martes, 16 de febrero de 2010

Prácticas y Tareas





Requisitos de las prácticas y tareas. Las prácticas y tareas deben cumplir los siguientes requisitos:

*Haber sido elaboradas únicamente por los integrantes del equipo que las entrega.
*Ser entregadas con la mejor presentación posible.
*Sin faltas de ortografía. Las faltas de ortografía se penalizan con 1/100 de tu calificación, por cada falta hasta un máximo de 20 faltas ortográficas. Con más de 20 faltas se calificará con 0 (cero) la tarea correspondiente. Se recomienda utilizar el corrector ortográfico de Word al elaborar las tareas.


En la portada se especificará lo siguiente:
*Tema y subtemas del trabajo
*Nombre, y número de control de los alumnos que integran el equipo.
*Nombre del profesor
*Nombre de la materia
*Fecha de entrega

En el interior del reporte deberá incluirse el número y descripción del subtema, así como su explicación detallada. Debe indicarse como se realizó cada una de las acciones propuestas en los diversos incisos. En donde sea conveniente, deberá incluirse una captura de pantalla que ilustre acerca de lo que se explica. En el encabezado anotar el nombre de la tarea o la práctica de que se trate y la fecha, en el pie de página anotar el nombre del autor (o de los integrantes del equipo) y el número de la página.

Es RESPONSABILIDAD de los integrantes del equipo entregar puntualmente cada una de las tareas asignadas. Cada una de ellas tiene una fecha límite de entrega. Si no es entregada dentro del periodo especificado, no se tomará en cuenta para la calificación (sin excepciones y bajo ninguna condición).


Utilizar referencias bibliográficas para citar los textos o fuentes utilizadas.

A todos los alumnos de la materia:


Por favor no me envíen los reportes individuales, (si me las envían en forma individual va a ser muy difícil manejarlas y es más fácil cometer error ya que son muchos alumnos y estaríamos hablando de varios cientos de tareas que debo revisar).

Las tareas deberán ser enviadas de manera individual por e-mail a su jefe de grupo [empleando las siglas del tema y el número de control del alumno, por ejemplo el archivo PV08100624 es el plan de vida de "Sandra Lizet Juárez" quien tiene ese número de control], quien las guardará en una carpeta con el nombre de la tarea con el nombre de la misma (por ejemplo Plan de Vida) y el número de grupo.

Dentro de la carpeta las tareas serán archivadas de manera ordenada. Adicionalmente en la carpeta se incluirá una lista en Excel con los datos de los alumnos que cumplieron oportunamente con la entrega.

El jefe de grupo las colocará ya comprimidas en SkyDrive en una carpeta por equipo, que esté compartida conmigo para poderlas revisar y saber en que tiempo se enviaron.

Las prácticas se entregarán por equipo exclusivamente el día del examen (no hay prorrogas).

El primer trabajo asignado fue crear un Blog, comuniquen las direcciones URL a sus representantes para que a su vez ellos me las proporcionen en una única lista.

TAREA 1:  Blog personal con su plan de vida y listas de hábitos que requiere reforzar o modificar para lograr alcanzar sus metas. Incluir hábitos alimenticios y de acondicionamiento físico.

TAREA 2:  Trabajo en equipo para enfrentar un reto en común. (fecha de presentación 12 de abril).

TAREA 3:  Mapa Mental que le permita analizar sus hábitos de estudio. Incluirlo en su Blog Personal en la sección de Hábitos de Estudio..



Le solicito al representante de grupo que capture la información correspondiente en la siguiente lista y me la envíe por email.





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Simulacro de examen 



1.- Demuestre esquema numerado (reverso de práctica 1)


2.- En un documento largo, dividir ventana


3.- Ver dos documentos de Word en la pantalla simultáneamente


4.- Hacer un tríptico (a otro documento de Word, a Excel, a una página Web)


5.- Crear hipervínculos


6.- Reproducir el organigrama que aparece en el Blog


7.- Ecuación de desviación estándar (Practica 5)


8.- En una tabla larga repetir encabezado de columnas


9.- Comparar dos documentos de Word simultáneamente


10.- Reemplazar I T N L por INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO


11.- Buscar con comodines palabras que difieren en una letra.


12.- Mapa de documento (un documento largo  El Fantasma de Canterville)


13.- Combinar correspondencia (diploma que a los hombres les diga “al alumno” y a las mujeres “la alumna”) y su nombre


14.- Crear un formulario con los datos correspondientes al pago de la inscripción (Nombre, Importe de Pago, Fecha, Carrera (de una lista desplegable), Sexo. Guardarlo como plantilla.
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Con respecto a los exámenes:

Exámenes extemporáneos. Los exámenes parciales que se presenten, por causas de fuerza mayor ajenas al alumno, fuera de la fecha señalada, deberán ser presentados en la fecha asignada al examen de nivelación.




Entrega de exámenes. Las calificaciones de los exámenes ya revisados, serán entregadas en la clase siguiente a su aplicación.




Revisiones. Al presentar avances del proyecto final, el profesor fijará la fecha, lugar y hora para su revisión.




Si necesita revisión de algún examen, debe solicitarse a más tardar durante la semana posterior a la fecha en que se calificó.



Copia. La copia en exámenes y tareas está penalizada. Si un alumno es sorprendido copiando o consultando un "acordeón" en exámenes rápidos o parciales, o intercambiando información mediante memorias USB, teléfonos celulares, mensajes por la red, etc. se le sancionará con: 0 (cero sobre cien) de la calificación en el examen y si se le sorprende en el examen final, se le pondrá 0 (cero sobre cien) de calificación final en la materia. En ambos casos, se enviará un memorando a la Jefatura de Carrera y al Departamento de Control Escolar a fin de archivarlo en el expediente del alumno o alumnos involucrados. La reincidencia de copia causará baja definitiva del alumno en el Instituto. La copia de tareas también se penaliza con 0.




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