Prácticas y Tareas



Como reportar las prácticas.

Todos los alumnos construirán su propio portafolio de evidencias, guardando sus prácticas y tareas en SkyDrive en una carpeta (compartida con el profesor) y con hipervínculos desde su blog.









Cada alumno subirá a una carpeta de SkyDrive las tareas, reportes y prácticas las cuales serán archivadas de manera ordenada. Adicionalmente en la carpeta se incluirá una lista en Excel con hipervínculos a cada documento y la auto evaluación correspondiente.

Las prácticas y tareas deberán ser subidas a SkyDrive en carpeta compartida con el profesor, y luego a su blog, salvo cuando específicamente se indique que sean entregadas de manera impresa.

Requisitos de las prácticas y tareas. Las prácticas y tareas se reportan por escrito y deben cumplir los siguientes requisitos:

*Haber sido elaboradas únicamente por los integrantes del equipo que las entrega.
*Ser entregadas de manera impresa y con la mejor presentación posible.
*Sin faltas de ortografía. Las faltas de ortografía se penalizan con 1/100 de tu calificación, por cada falta hasta un máximo de 20 faltas ortográficas. Con más de 20 faltas se calificará con 0 (cero) la tarea correspondiente. Se recomienda utilizar el corrector ortográfico de Word al elaborar las tareas.

*No son un trabajo de copiar y pegar (COPY AND PASTE), deben ser redactadas por ustedes en sus propias palabras.

En la portada se especificará lo siguiente:
*Tema y subtemas del trabajo
*Nombre, y número de control de los alumnos que integran el equipo.
*Nombre del profesor
*Nombre de la materia
*Fecha de entrega

Debe incluirse un índice del contenido.
En el caso de tareas, debe describir de manera clara cuales son los objetivos del trabajo.En el encabezado se debe incluir el nombre del reporte que se trate (nombre de la práctica o tarea) y en el pie de página el nombre del autor (o nombres si es un trabajo en equipo) y el número de hoja.

Si el trabajo fue en equipo, deben describir la participación de cada integrante del equipo.

En el interior del reporte deberá incluirse el número y descripción del subtema, así como su explicación detallada. Debe indicarse como se realizó cada una de las acciones propuestas en los diversos incisos. En donde sea conveniente, deberá incluirse una captura de pantalla que ilustre acerca de lo que se explica

Es RESPONSABILIDAD de los integrantes del equipo entregar puntualmente cada una de las tareas asignadas. Cada una de ellas tiene una fecha límite de entrega. Si no es entregada dentro del periodo especificado, no se tomará en cuenta para la calificación (sin excepciones y bajo ninguna condición).

Utilizar referencias bibliográficas para citar los textos o fuentes utilizadas.





Requisitos de las prácticas y tareas. Las prácticas y tareas deben cumplir los siguientes requisitos:

*Haber sido elaboradas únicamente por el alunmo que las entrega.
*Ser entregadas con la mejor presentación posible.
*Sin faltas de ortografía. Las faltas de ortografía se penalizan con 1/100 de tu calificación, por cada falta hasta un máximo de 20 faltas ortográficas. Con más de 20 faltas se calificará con 0 (cero) la tarea correspondiente. Se recomienda utilizar el corrector ortográfico de Word al elaborar las tareas.


En la portada se especificará lo siguiente:
*Tema y subtemas del trabajo
*Nombre, y número de control del alumno.
*Nombre del profesor
*Nombre de la materia
*Fecha de entrega

En el interior del reporte deberá incluirse el número y descripción del subtema, así como su explicación detallada. Debe indicarse como se realizó cada una de las acciones propuestas en los diversos incisos. En donde sea conveniente, deberá incluirse una captura de pantalla que ilustre acerca de lo que se explica. En el encabezado anotar el nombre de la tarea o la práctica de que se trate y la fecha, en el pie de página anotar el nombre del autor (o de los integrantes del equipo) y el número de la página.

Es RESPONSABILIDAD de cada alumno entregar puntualmente cada una de las tareas asignadas. Cada una de ellas tiene una fecha límite de entrega. Si no es entregada dentro del periodo especificado, no se tomará en cuenta para la calificación (sin excepciones y bajo ninguna condición).


Utilizar referencias bibliográficas para citar los textos o fuentes utilizadas.

El primer trabajo asignado fue crear un Blog, comuniquen las direcciones URL a sus representantes para que a su vez ellos me las proporcionen en una única lista.

TAREA 1:  Blog personal con su plan de vida y listas de hábitos que requiere reforzar o modificar para lograr alcanzar sus metas. Incluir hábitos alimenticios y de acondicionamiento físico.

TAREA 2:  Trabajo en equipo para enfrentar un reto en común. (fecha de presentación 12 de abril).

TAREA 3:  Mapa Mental que le permita analizar sus hábitos de estudio. Incluirlo en su Blog Personal en la sección de Hábitos de Estudio..



---------------------------------------------------
Simulacro de examen 


1.- Demuestre esquema numerado (reverso de práctica 1)

2.- En un documento largo, dividir ventana

3.- Ver dos documentos de Word en la pantalla simultáneamente

4.- Hacer un tríptico (a otro documento de Word, a Excel, a una página Web)

5.- Crear hipervínculos

6.- Reproducir el organigrama que aparece en el Blog

7.- Ecuación de desviación estándar (Practica 5)

8.- En una tabla larga repetir encabezado de columnas

9.- Comparar dos documentos de Word simultáneamente

10.- Reemplazar I T N L por INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

11.- Buscar con comodines palabras que difieren en una letra.

12.- Mapa de documento (un documento largo  El Fantasma de Canterville)

13.- Combinar correspondencia (diploma que a los hombres les diga “al alumno” y a las mujeres “la alumna”) y su nombre

14.- Crear un formulario con los datos correspondientes al pago de la inscripción (Nombre, Importe de Pago, Fecha, Carrera (de una lista desplegable), Sexo. Guardarlo como plantilla.
---------------------------------------------------

Con respecto a los exámenes:

Exámenes extemporáneos. Los exámenes parciales que se presenten, por causas de fuerza mayor ajenas al alumno, fuera de la fecha señalada, deberán ser presentados en la fecha asignada al examen de nivelación.


Entrega de exámenes. Las calificaciones de los exámenes ya revisados, serán entregadas en la clase siguiente a su aplicación.


Revisiones. Al presentar avances del proyecto final, el profesor fijará la fecha, lugar y hora para su revisión.


Si necesita revisión de algún examen, debe solicitarse a más tardar durante la semana posterior a la fecha en que se calificó.



Copia. La copia en exámenes y tareas está penalizada. Si un alumno es sorprendido copiando o consultando un "acordeón" en exámenes rápidos o parciales, o intercambiando información mediante memorias USB, teléfonos celulares, mensajes por la red, etc. se le sancionará con: 0 (cero sobre cien) de la calificación en el examen y si se le sorprende en el examen final, se le pondrá 0 (cero sobre cien) de calificación final en la materia. En ambos casos, se enviará un memorando a la Jefatura de Carrera y al Departamento de Control Escolar a fin de archivarlo en el expediente del alumno o alumnos involucrados. La reincidencia de copia causará baja definitiva del alumno en el Instituto. La copia de tareas también se penaliza con 0.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscar Información: Alimentos saludables

Macros