Power Point





Temas a cubrir de POWER POINT 2007


1. Introducción a PowerPoint


1.1 Presentaciones gráficas

1.2 Entrar en la aplicación

1.3 Entorno de trabajo

1.4 Salir de la aplicación

1.5 Barra de herramientas de acceso rápido



2 Crear una presentación

2.1 Crear una nueva presentación en blanco

2.2 Crear una presentación utilizando plantillas

2.3 Aplicar color a presentaciones en blanco

2.4 Vistas de diapositivas

2.5 Elegir una vista predeterminada

2.6 Guardar una presentación

2.7 Guardar en modo compatibilidad

2.8 Propiedades de la presentación

2.9 Sistema de protección

3 Trabajar con presentaciones

3.1 Abrir una presentación

3.2 Introducir texto en las diapositivas

3.3 Añadir nuevas diapositivas

3.4 Tomar diapositivas de otras presentaciones

3.5 Página de notas

3.6 Encabezados y pies de página

3.7 Mostrar la presentación


4 Imprimir presentaciones


4.1 Vista en color o en escala de grises

4.2 Configurar página

4.3 Cómo imprimir

4.4 Vista previa


5 Edición avanzada

5.1 Ortografía

5.2 Revisión

5.3 Autocorrección

5.4 Insertar cuadros de texto

5.5 Formato de forma

5.6 Interlineado

5.7 Viñetas

5.8 Modificar el tipo de fuente

5.9 Reemplazar fuentes

5.10 Aplicar estilos a la fuente

5.11 Alineación

5.12 Cambiar mayúsculas y minúsculas

5.13 Buscar texto

5.14 Reemplazar texto

5.15 Insertar comentarios

6 Transiciones

6.1 Efectos de transición

6.2 Modificar la transición

6.3 Avanzar de diapositiva

6.4 Ocultar una diapositiva

6.5 Ensayar intervalos

6.6 Crear vínculos

6.7 Botones de acción

6.8 Presentaciones personalizadas


7 Animaciones

7.1 Personalizar animación

7.2 Opciones de efectos

7.3 Opciones de intervalos

7.4 Opciones de animación de texto







8 Crear una presentación completa en forma individual .

Una opción es elaborar un plan de mercadoctecnia de un producto (cada alumno deberá elegir un producto diferente).





Plan de Mercadotecnia

Suponga que usted es el Gerente de Mercadotecnia de una gran empresa y requiere elaborar una presentación por computadora (en Power Point) de los aspectos relevantes del plan de mercadotecnia para un nuevo producto. En dicho plan debe enunciarse qué es lo que la empresa espera alcanzar, cómo lograrlo, quien será responsable de cada aspecto del plan, cuando será realizado y cuánto costará.

Se considera que todo plan de mercadotecnia debe incluir las 4 P:

Producto (características distintivas)

Promoción (selección de medios y mensajes, determinación de costos, estimación de respuesta, pruebas y monitoreo)

Precio (factores de costo, factores competitivos, estimación precio-elasticidad de la demanda)

Plaza (evaluar mercado potencial, establecer objetivos, programas de venta y distribución)

Su empresa esta orientada al mercado, por lo que promueve un alto nivel de satisfacción de sus clientes, para ello procura alcanzar en sus productos las ocho dimensiones de calidad:

1. Desempeño

2. Confiabilidad

3. Cobertura de estándares

4. Durabilidad

5. Estética

6. Servicio

7. Características adicionales

8. Calidad percibida (reputación)


Prácticas de Power Point

Las siguientes ligas tienen excelente material audiovisual para aprender Power Point:



GCF Aprenda Fácil



Aula Clic

Los que prefieran leer material escrito, el Ing. Jesús E. Sequeiros Arone, tiene en su página toda la información requerida para elaborar una presentación Power Point.


ACTIVIDAD:   Para mostrar su dominio del tema, cada alumno va a realizar una presentación explicando como se realizan los diversos aspectos de una práctica de Word, (a el alumno 1 le toca la práctica 1, etc.) Dichas prácticas las publicaremos antes del exámen como un apoyo para resolver dudas.

Opcionalmente pueden realizar presentaciones correspondientes a otra materia, en tal caso deben acordarlo con el profesor.

Quienes deseen ir un poco mas allá y grabar sus propios video tutoriales pueden utilizar software especializado, por ejemplo:   http://camtasia-studio.softonic.com/ , en la siguiente liga encuentran una explicación básica:

http://www.gamerzlove.com/f314/aqui-programa-para-grabar-video-tutoriales-153229/

Hay otras opciones, vean esta página con varias de ellas.






TAREA: ! Puntos Extra !


En el blog docente  vamos a incluir aportaciones de los alumnos (apoyadas en una presentación de Power Point) explicando cada uno de los temas a cubrir en los siguientes exámenes (incluyendo los de nivelación). Este es el formato a utilizar. La aportación debe ser original, correcta y concisa en su exposición y sin faltas de ortografía.

Se debe cubrir lo correspondiente a un tema (o una práctica), empezando con una sencilla explicación teórica del mismo y al menos un ejemplo completo y detallado del mismo, de una complejidad similar a las que hemos visto en clase.
Por esta tarea se otorgarán hasta 10 puntos extra por alumno para el examen parcial correspondiente, por cada tema cubierto (máximo 20 puntos por este concepto ya que habrá otras tareas con puntuación adicional).

Quienes estén interesados deberán ponerse de acuerdo con su representante de grupo para registrar su participación y evitar se repita innecesariamente un mismo tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas y Tareas

Buscar Información: Alimentos saludables

Macros