Funciones de Búsqueda


Este es un grupo muy importante y útil de funciones de Excel, la información básica que se presenta a continuación fue tomada de la ayuda del propio programa.

EXCEL tiene dos maneras para buscar información en una tabla. Podemos emplear una combinación de las funciones INDICE( ) y COINCIDIR( ), para encontrar una coincidencia exacta en una tabla ya sea que esta se encuentre ordenada o no. Esta manera es la adecuada por ejemplo, para encontrar números de parte exactos (en este caso es irrelevante encontrar el número de parte más cercano).

COINCIDIR

Devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz que coincida con un orden especificado. Se utiliza COINCIDIR en lugar de las funciones BUSCAR cuando necesitamos conocer la posición de un elemento en un rango en lugar del elemento en sí.

Tipo_de_coincidencia es el número -1, 0 ó 1.

• Si tipo_de_coincidencia es 1, COINCIDIR encuentra el mayor valor que es inferior o igual al valor_buscado. Los valores en el argumento matriz_buscada deben colocarse en orden ascendente.

• Si tipo_de_coincidencia es 0, COINCIDIR encuentra el primer valor que es exactamente igual al valor_buscado. Los valores en matriz_buscada pueden estar en cualquier orden.

• Si tipo_de_coincidencia es -1, COINCIDIR encuentra el menor valor que es mayor o igual al valor_buscado. Los valores en matriz_buscada deben colocarse en orden descendente.

• Si se omite tipo_de_coincidencia, se supondrá que es 1

La función INDICE devuelve un valor (o la referencia a un valor) en una tabla o rango, su sintaxis es

INDICE(matriz;núm_fila;núm_columna)



La otra manera emplea las funciones de búsqueda simples, las cuales aunque son más fáciles de emplear tienen la desventaja de requerir tablas ordenadas. Las funciones de búsqueda permiten entregar una respuesta aún si no encuentran una coincidencia exacta en una tabla (coincidencia aproximada), de utilidad cuando en la tabla se manejan rangos de valores por ejemplo en una tabla con diversos porcentajes de comisión, dependiendo del importe de las ventas.

La sintaxis de la función BUSCARV() es la siguiente: =BUSCARV(Valor_buscado;Tabla_de_datos;Indicador_de_columna;Ordenado)

Tabla de datos, guarda los datos ordenados en forma ascendente, en cuya primera columna vamos a comparar el valor buscado. No debe incluir rótulos (los nombres de las columnas).
Ordenado: es un parámetro opcional. Puede ser:

VERDADERO (que es la opción por defecto), en la que busca valores iguales o inferiores al de comparación, o

FALSO, que busca coincidencia de modo exacto: si hay un valor igual, lo pone, y si no lo hay, devuelve un error de tipo "#N/A", que significa que no lo encuentra (No disponible).
La función BUSCAR requiere que la columna de búsqueda este ordenada de manera creciente.
La función BUSCAR() entrega el mayor valor que sea menor o igual al valor buscado.
Si el valor buscado es menor que el menor valor del vector de búsqueda, entrega #N/A.
Para practicar con estas funciones haremos uso de las tablas siguientes (en adición a las que tienen en Disco de trabajo de Excel HGG), para cubrir los incisos de la Práctica correspondiente:









FunciónDescripción
DIRECCIONDevuelve una referencia como texto a una sola celda de una hoja de cálculo
AREASDevuelve el número de áreas de una referencia
ELEGIRElige un valor de una lista de valores
COLUMNADevuelve el número de columna de una referencia
COLUMNASDevuelve el número de columnas de una referencia
BUSCARHBusca en la fila superior de una matriz y devuelve el valor de la celda indicada
HIPERVINCULOCrea un acceso directo o un salto que abre un documento almacenado en un servidor de red, en una intranet o en Internet
INDICEUtiliza un índice para elegir un valor de una referencia o matriz
INDIRECTODevuelve una referencia indicada por un valor de texto
BUSCARBusca valores de un vector o una matriz
COINCIDIRBusca valores de una referencia o matriz
DESREFDevuelve un desplazamiento de referencia respecto a una referencia dada
FILADevuelve el número de fila de una referencia
FILASDevuelve el número de filas de una referencia
TRANSPONERDevuelve la transposición de una matriz
BUSCARVBusca en la primera columna de una matriz y se mueve en horizontal por la fila para devolver el valor de una celda



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas y Tareas

Macros

Buscar Información: Alimentos saludables