jueves, 29 de abril de 2010

Macros


Para automatizar una tarea repetitiva en Excel podemos grabar una macro que memorice cada uno de los pasos y los vuelva a ejecutar cuando nosotros se los indiquemos. Una vez creada una macro, puede asignarla a una combinación de teclas, a un objeto gráfico (para ejecutarla al dar clic en el objeto) o a un control.

Podemos analizar, modificar o eliminar el código de la macro utilizando el Editor de Visual Basic (Alt + F11)

Para grabar una macro, requerimos que en la cinta de opciones aparezca la opción Programador.

Si esta opción no aparece, de clic en el botón de Microsoft Office y, luego clic en Opciones de Excel. Después en la categoría Más frecuentes, en Opciones principales para trabajar con Excel, active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y de clic en Aceptar.

En la ficha Programador, en el grupo Código, haga clic en Seguridad de macros.

En Configuración de macros, de clic en Habilitar todas las macros y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Una macro  (abreviatura de macroinstrucción) es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.

Las macros se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.


Realice las siguientes macros:

 Hoja de estudio de un tema que permita avanzar a la siguiente cuestión al oprimir un botón, con otro botón para verificar la respuesta.


 Examen simple de inglés que indique si la respuesta es correcta o si no lo es.

 Examen con preguntas de opción múltiple (Capitales)

[El macro Proponer, borra las respuestas anteriores y copia de varias celdas que aleatoriamente generan un numero y lo pegan, con Pegado Especial Valores, en otras celdas de donde se leerá el numero de la pregunta]



Fundamentos de macros


No hay comentarios:

Publicar un comentario