Macros


Para automatizar una tarea repetitiva en Excel podemos grabar una macro que memorice cada uno de los pasos y los vuelva a ejecutar cuando nosotros se los indiquemos. Una vez creada una macro, puede asignarla a una combinación de teclas, a un objeto gráfico (para ejecutarla al dar clic en el objeto) o a un control.

Podemos analizar, modificar o eliminar el código de la macro utilizando el Editor de Visual Basic (Alt + F11)

Para grabar una macro, requerimos que en la cinta de opciones aparezca la opción Programador.

Si esta opción no aparece, de clic en el botón de Microsoft Office y, luego clic en Opciones de Excel. Después en la categoría Más frecuentes, en Opciones principales para trabajar con Excel, active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y de clic en Aceptar.

En la ficha Programador, en el grupo Código, haga clic en Seguridad de macros.

En Configuración de macros, de clic en Habilitar todas las macros y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Una macro  (abreviatura de macroinstrucción) es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.

Las macros se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.


Realice las siguientes macros:

 Hoja de estudio de un tema que permita avanzar a la siguiente cuestión al oprimir un botón, con otro botón para verificar la respuesta.


 Examen simple de inglés que indique si la respuesta es correcta o si no lo es.

 Examen con preguntas de opción múltiple (Capitales)

[El macro Proponer, borra las respuestas anteriores y copia de varias celdas que aleatoriamente generan un numero y lo pegan, con Pegado Especial Valores, en otras celdas de donde se leerá el numero de la pregunta]



Fundamentos de macros


Procedimiento para grabar una macro:

1 Seleccione Grabar Macro en la opción Programador y, a continuación, haga clic en Grabar.

2 En el cuadro Nombre de la macro, escriba un nombre que la identifique.

3 Para ejecutar la macro empleando combinación de teclas, escriba una letra en el cuadro Tecla de método abreviado. Puede utilizarse CONTROL+ letra (para letras minúsculas) o CONTROL+ MAYÚS + letra (para letras mayúsculas), donde letra es cualquier tecla del teclado. La tecla de método abreviado que se utilice no puede ser ni un número ni un carácter especial. La tecla de método abreviado suplantará a cualquier tecla de método abreviado predeterminada en Microsoft Excel mientras esté abierto el libro que contiene la macro.

4 En el cuadro Guardar macro en, haga clic en la ubicación en que desea almacenar la macro.

Para incluir una descripción de la macro, escriba la descripción en el cuadro Descripción.

5 Haga clic en Aceptar.

6 Ejecute las acciones que desee grabar.

7 En la barra de herramientas Detener grabación, haga clic en Detener grabación.

Se puede asignar una macro ya existente a un botón o a un objeto de dibujo en la hoja de cálculo. Con ello al hacer clic en el, la macro se ejecutará de forma automática.



Procedimiento:

1 En la opción Programador , seleccione Insertar y la opción Formularios .

2 Haga clic en el icono del botón y a continuación coloque el botón en la posición que usted desee.

3 Para asignar una macro ya existente al botón o al control gráfico seleccionado, escriba el nombre de la macro en el cuadro Nombre de la macro y luego haga clic en Aceptar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas y Tareas

Buscar Información: Alimentos saludables