Segundo Examen (Excel básico)
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A finales de la segunda semana de Marzo está considerado realizar el segundo examen (Fundamentos de Excel). Recuerden que ese día marca la fecha límite para entregar las prácticas.
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TEMAS A CUBRIR:
1. Crear un nuevo documento de Excel
• Introducir etiquetas y valores en una tabla.
• Seleccionar, Editar y eliminar datos
• Ajustar dimensiones de columnas y renglones
• Autocalcular
• Dar formato a celdas (General, Texto, Número, Moneda, Porcentaje, Texto, Científica)
• Cambiar de hojas de trabajo. Eliminar, Insertar y Cambiar de nombre a una hoja
• Copiar, cortar, pegar y arrastrar datos
• Encontrar y reemplazar datos
• Botones de deshacer, repetir, rehacer
• Guardar y cerrar el documento
• Abrir un documento existente de Excel
2. Operaciones aritméticas simples
• suma, resta, multiplicación, división, exponenciación
3. Orden de las operaciones (precedencia)
• Empleo de paréntesis
4. Manejo de fechas
• Introducir datos tipo fecha (15 Abril, 15-4, 15/4, 15-4-09, 15/4/09)
• Cambiar formato de celdas a fecha, con tipo específico
• Realizar operaciones con fecha (sumas y restas)
• Regresar el formato de celdas a General
5. Autollenado
• Números progresivos
• Días de la semana, Meses
• Series aritméticas, geométricas
• Fechas hábiles
6. Referencias relativas, absolutas y mixtas
• Empleo de direcciones relativas y absolutas de celda
• Referencias en que esta fijo la columna, o fijo el renglón
• Obtener porcentajes con respecto a un gran total
7. Desplegar fórmulas
• Editar fórmulas
8. Asignar nombre a celdas
9. Copiar fórmulas y pegado especial
• Copiar fórmulas con referencias relativas
• Copiar fórmulas con referencias absolutas
10. RANGOS
• Selección de un rango
• Operaciones con rangos
• Asignar nombres a celdas y rangos
• Insertar y remover celdas, renglones y columnas
11. MEJORANDO LA PRESENTACIÓN DE LA TABLA
• Cambio de atributos de texto
• Alineación de texto
• Rotación de texto
• Texto a través de un rango de celdas
• Bordes, colores y sombreado
• Autoformato
12. Aplicar y cambiar formatos
• Barra de formatos
• Formato de números, fechas, moneda, texto, por ciento
• Copiar formatos con el pintor de formatos
• Formatos especiales
• Empleo de los botones de estilo
• Códigos empleados para dar formato
13. Formatos condicionales
• Resaltar todos las valores menores o mayores a los límites
• Resaltar números negativos
14. Manejo de libros de trabajo
• Congelar columnas y renglones
• Ocultar y proteger áreas
• Dividir pantalla
• Encabezado y pie de página
• Ajustar márgenes y alineación
• Insertar comentarios
15. Funciones matemáticas
• ENTERO(), TRUNCAR(), ABS(), SIGNO()
• ALEATORIO()
• SUMA()
• EXP(), LN(), LOG(), LOG10()
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Les estoy anexando un simulacro de examen la segunda unidad (fundamentos de EXCEL)
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Consejos para reducir al mínimo la ansiedad en los exámenes:
Muchos estudiantes reprueban un examen aun conociendo la mayoría de los temas porque no controlan su nerviosismo durante sus exámenes. Aquí tienes varias sugerencias para ello:
Prepárate bien para el examen. Presta atención en clase. Haz las tareas y prácticas. Estudia para el examen. Aprende a estudiar adecuadamente y a planificar y organizar tu tiempo (tanto el de estudio como tu tiempo libre). SIN ESTUDIO NO HAY BUENOS RESULTADOS.
Concéntrate al estudiar. Es preferible media hora de estudio concentrado, a que toda una tarde estés en Babia delante de un libro (distraído y ajeno a lo que dice).
Cuídate. Rendirás mejor si te alimentas bien y dedicas suficiente tiempo dormir el día anterior al examen. Ese día es aconsejable tomar un pequeño aperitivo a base de fruta o vegetales (por ejemplo fruta con yogurt o jugos). No debes tomar alimentos con alto contenido en azúcar ni cafeína.
Aparta de tu mente los pensamientos negativos. Aparta de tu mente cualquier mensaje negativo que puedas estar enviándote a ti mismo saboteando tu rendimiento (por ejemplo, "siempre salgo mal en los exámenes" o "Si repruebo este examen, repruebo la materia"). Siempre es mejor decir "puedo aprobar" que "voy a reprobar".
Se positivo. Piensa para ti mismo: "He estudiado y estoy preparado para dar mi mejor esfuerzo, ¡Voy a aprobar!".
Respira mejor. Los ejercicios de respiración ayudan a calmarnos.: Inhala (inspira) lenta y profundamente por la nariz, y después exhala (espira) lentamente por la boca. Hazlo cuatro veces seguidas.
Lee antes de responder. Lee las instrucciones y las preguntas cuidadosamente (muchas veces respondemos algo que no nos preguntaron). Medita la respuesta, si solo la recuerdas parcialmente haz anotaciones, en tu mente está la respuesta y se puede abrir en cualquier momento con un pequeño estímulo.
Si tienes duda ¡pregunta! Algunas preguntas contienen fraseología difícil o construcción poco clara. Si tienes duda acerca de lo que te piden responder, es preferible consultar con el profesor y pedirle que aclare ese punto, que malinterpretar la pregunta y dar una respuesta incorrecta.
Planifica tu tiempo. Si después de leer y analizar una pregunta no recuerdas rápidamente como responderla sáltatela. Muchas veces perdemos un tiempo valioso dándole vueltas a una pregunta que no sabemos y dejamos sin responder otras que conocemos perfectamente. Además si contestas primero las preguntas que conoces bien, esto te irá tranquilizando y te permitirá afrontar el resto del examen con mayor seguridad.
Acepta tus errores. Todo el mundo se equivoca, lo importante es reconocerlo y corregirlo.
Evita el plagio. No copies ni des la impresión de que estás utilizando "acordeones" el celular o algún otro medio fraudulento para obtener las respuestas. Recuerda que vienes a la escuela a aprender no a simular que aprendes.
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TEMAS A CUBRIR:
1. Crear un nuevo documento de Excel
• Introducir etiquetas y valores en una tabla.
• Seleccionar, Editar y eliminar datos
• Ajustar dimensiones de columnas y renglones
• Autocalcular
• Dar formato a celdas (General, Texto, Número, Moneda, Porcentaje, Texto, Científica)
• Cambiar de hojas de trabajo. Eliminar, Insertar y Cambiar de nombre a una hoja
• Copiar, cortar, pegar y arrastrar datos
• Encontrar y reemplazar datos
• Botones de deshacer, repetir, rehacer
• Guardar y cerrar el documento
• Abrir un documento existente de Excel
2. Operaciones aritméticas simples
• suma, resta, multiplicación, división, exponenciación
3. Orden de las operaciones (precedencia)
• Empleo de paréntesis
4. Manejo de fechas
• Introducir datos tipo fecha (15 Abril, 15-4, 15/4, 15-4-09, 15/4/09)
• Cambiar formato de celdas a fecha, con tipo específico
• Realizar operaciones con fecha (sumas y restas)
• Regresar el formato de celdas a General
5. Autollenado
• Números progresivos
• Días de la semana, Meses
• Series aritméticas, geométricas
• Fechas hábiles
6. Referencias relativas, absolutas y mixtas
• Empleo de direcciones relativas y absolutas de celda
• Referencias en que esta fijo la columna, o fijo el renglón
• Obtener porcentajes con respecto a un gran total
7. Desplegar fórmulas
• Editar fórmulas
8. Asignar nombre a celdas
9. Copiar fórmulas y pegado especial
• Copiar fórmulas con referencias relativas
• Copiar fórmulas con referencias absolutas
10. RANGOS
• Selección de un rango
• Operaciones con rangos
• Asignar nombres a celdas y rangos
• Insertar y remover celdas, renglones y columnas
11. MEJORANDO LA PRESENTACIÓN DE LA TABLA
• Cambio de atributos de texto
• Alineación de texto
• Rotación de texto
• Texto a través de un rango de celdas
• Bordes, colores y sombreado
• Autoformato
12. Aplicar y cambiar formatos
• Barra de formatos
• Formato de números, fechas, moneda, texto, por ciento
• Copiar formatos con el pintor de formatos
• Formatos especiales
• Empleo de los botones de estilo
• Códigos empleados para dar formato
13. Formatos condicionales
• Resaltar todos las valores menores o mayores a los límites
• Resaltar números negativos
14. Manejo de libros de trabajo
• Congelar columnas y renglones
• Ocultar y proteger áreas
• Dividir pantalla
• Encabezado y pie de página
• Ajustar márgenes y alineación
• Insertar comentarios
15. Funciones matemáticas
• ENTERO(), TRUNCAR(), ABS(), SIGNO()
• ALEATORIO()
• SUMA()
• EXP(), LN(), LOG(), LOG10()
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Les estoy anexando un simulacro de examen la segunda unidad (fundamentos de EXCEL)
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Consejos para reducir al mínimo la ansiedad en los exámenes:
Muchos estudiantes reprueban un examen aun conociendo la mayoría de los temas porque no controlan su nerviosismo durante sus exámenes. Aquí tienes varias sugerencias para ello:
Prepárate bien para el examen. Presta atención en clase. Haz las tareas y prácticas. Estudia para el examen. Aprende a estudiar adecuadamente y a planificar y organizar tu tiempo (tanto el de estudio como tu tiempo libre). SIN ESTUDIO NO HAY BUENOS RESULTADOS.
Concéntrate al estudiar. Es preferible media hora de estudio concentrado, a que toda una tarde estés en Babia delante de un libro (distraído y ajeno a lo que dice).
Cuídate. Rendirás mejor si te alimentas bien y dedicas suficiente tiempo dormir el día anterior al examen. Ese día es aconsejable tomar un pequeño aperitivo a base de fruta o vegetales (por ejemplo fruta con yogurt o jugos). No debes tomar alimentos con alto contenido en azúcar ni cafeína.
Aparta de tu mente los pensamientos negativos. Aparta de tu mente cualquier mensaje negativo que puedas estar enviándote a ti mismo saboteando tu rendimiento (por ejemplo, "siempre salgo mal en los exámenes" o "Si repruebo este examen, repruebo la materia"). Siempre es mejor decir "puedo aprobar" que "voy a reprobar".
Se positivo. Piensa para ti mismo: "He estudiado y estoy preparado para dar mi mejor esfuerzo, ¡Voy a aprobar!".
Respira mejor. Los ejercicios de respiración ayudan a calmarnos.: Inhala (inspira) lenta y profundamente por la nariz, y después exhala (espira) lentamente por la boca. Hazlo cuatro veces seguidas.
Lee antes de responder. Lee las instrucciones y las preguntas cuidadosamente (muchas veces respondemos algo que no nos preguntaron). Medita la respuesta, si solo la recuerdas parcialmente haz anotaciones, en tu mente está la respuesta y se puede abrir en cualquier momento con un pequeño estímulo.
Si tienes duda ¡pregunta! Algunas preguntas contienen fraseología difícil o construcción poco clara. Si tienes duda acerca de lo que te piden responder, es preferible consultar con el profesor y pedirle que aclare ese punto, que malinterpretar la pregunta y dar una respuesta incorrecta.
Planifica tu tiempo. Si después de leer y analizar una pregunta no recuerdas rápidamente como responderla sáltatela. Muchas veces perdemos un tiempo valioso dándole vueltas a una pregunta que no sabemos y dejamos sin responder otras que conocemos perfectamente. Además si contestas primero las preguntas que conoces bien, esto te irá tranquilizando y te permitirá afrontar el resto del examen con mayor seguridad.
Acepta tus errores. Todo el mundo se equivoca, lo importante es reconocerlo y corregirlo.
Evita el plagio. No copies ni des la impresión de que estás utilizando "acordeones" el celular o algún otro medio fraudulento para obtener las respuestas. Recuerda que vienes a la escuela a aprender no a simular que aprendes.
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